El ministro de Defensa, Walter Ayala, sostuvo hoy que continúa trabajando al frente de este sector, impulsando los cuatro ejes de trabajo planteados durante su gestión.
“La confianza nos la da el Presidente y él nos la quita, yo sigo trabajando en los ejes planteados”, declaró a la prensa, poco antes de participar en el 14 Gore-Ejecutivo.
Esos ejes, según explicó, son la lucha frontal contra el terrorismo; el servicio militar voluntario fortalecido; el aprovechamiento de la logística de las Fuerzas Armadas en obras públicas en coordinación con las autoridades locales y la prevención frente a los desastres naturales.
Precisó que se encuentra en comunicación con el presidente Pedro Castillo, pero que hasta el momento los posibles cambios en el Gabinete Ministerial, previo al pedido de confianza, son “rumores".
“No nos ha dicho nada, todo lo que se especula en la prensa son rumores, objetivamente no hay nada, nosotros seguimos trabajando”, reiteró.
Dijo que, en su caso, los cuestionamientos a su trayectoria no se justifican porque tiene 20 años en la administración pública, es egresado del Centro de Altos Estudios Militares en Gestión y Defensa Nacional, fue magistrado y docente en varias universidades.
Sostuvo que ayer tuvo la oportunidad de entregarle al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso una copia de su curriculun vitae, con el detalle de toda su experiencia profesional.
Sobre la denuncia al ministro de Trabajo, Iber Maraví, precisó que respeta la libertad de expresión, gracias a la cual se conocen estos casos, pero que debe ser el referido ministro quien debe dar las explicaciones del caso.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 24/8/2021