El brasileño Oscar se despidió este miércoles del Shanghai Port y de la Superliga China (CSL) de fútbol tras ocho años en los que se consolidó como una de las mayores figuras extranjeras en la historia de la liga, con cinco títulos en su palmarés.
"Hoy marca oficialmente el fin de un capítulo que influyó profundamente en mi vida. Después de ocho años usando esta camiseta, es difícil describir las emociones complejas que siento al despedirme", escribió el mediapunta en sus redes sociales, donde agradeció al club "la confianza desde el primer día" y a los aficionados "la fuerza para levantarse en los momentos difíciles".
El Shanghai Port también dedicó unas palabras al jugador en su cuenta oficial de Weibo: "Gracias y cuídate. Deseamos lo mejor a nuestro heroico capitán".
Oscar, que disputó 248 partidos, anotó 77 goles y registró 141 asistencias, lideró al equipo a ganar tres títulos de la CSL, una Copa y una Supercopa, destacando especialmente en el doblete de 2024.
Considerado el jugador extranjero más destacado en la historia de la CSL, Oscar logró un récord histórico de asistencias en 2024, con 20 pases decisivos en una temporada.
Su marcha marca el fin de la gran era de estrellas extranjeras en la liga, en un contexto de fichajes más austeros tras años de inversión millonaria, incluido el desembolso récord de 60 millones de euros por el brasileño en 2017 procedente del Chelsea.
Oscar, cuyo próximo destino es São Paulo, deja al Shanghai Port en un momento incierto, con la posible salida del argentino Matías Vargas y la lesión de Wu Lei, máximo goleador del equipo en 2024.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/RES
Publicado: 25/12/2024