Debido a que no cumplieron con internar sus armas con licencia cancelada dentro del plazo establecido, la Sucamec ordenó la incautación de 4,507 armas de fuego de usuarios con carné de extranjería que habían obtenido su licencia en el Perú.
Estos usuarios tenían la licencia cancelada por no haberse acogido al proceso de regularización de licencias vencidas. Asimismo,
Sucamec les había otorgado un plazo de 15 días hábiles para que depositaran temporalmente sus armas en los almacenes de la entidad.
Debido al incumplimiento de la disposición, la Sucamec iniciará el proceso de incautaciones de las armas no depositadas. Estas acciones estarán a cargo de la Gerencia de Control y Fiscalización, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Estas disposiciones se establecieron en la Ley 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados”; y en su reglamento.
La lista de armas con orden de incautación, así como la respectiva resolución, se puede consultar a través de la página
web de la Sucamec.
Sin embargo, para evitar la incautación, los propietarios de estas armas pueden depositarlas voluntariamente previa programación de una cita online en este enlace.
Con este depósito el titular del arma puede iniciar el trámite de licencia inicial y tarjeta de propiedad, o transferir (vender) sus armas de fuego a otros usuarios.
(FIN) NDP/RRC