Néstor Fiestas, padre de las dos menores de 14 y 10 años de edad violadas por su madre, viajará en las próximas horas a Cusco, donde fueron halladas las pequeñas caminando por la plaza de Armas de la Ciudad Imperial.
En estos momentos, Fiestas se dirige de Huarmey con dirección a la ciudad de Chimbote, acompañado de agentes policiales, donde abordará un avión que lo llevará directamente a
Cusco donde se encuentran sus menores hijas.
En tanto, se informó que la
Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey inició investigación preliminar, por un plazo de 60 días, contra
Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer acusada de abusar sexualmente de sus dos hijas.
La investigada deberá responder por la comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, luego de que el padre de la menor denunciara el hecho ante las autoridades correspondientes. Cabe indicar, que en primera instancia realizó la denuncia por la desaparición de sus dos menores hijas.
Es preciso señalar, que se tuvo conocimiento de este caso, luego que a la pareja sentimental de la progenitora, César Martínez Granda, se le perdiera su equipo celular, en el cual contenía vídeos en los cuales la mujer habría abusado sexualmente de su menor hija.
La fiscal provincial penal de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza, confirmó hoy el hallazgo de las menores de hijas de Danyk Marianela Farfán Retto, quien es acusada de haber abusado sexualmente de ellas.
La representante del Ministerio Público indicó que ellas fueron encontradas en la plaza Mayor de Cusco, hasta donde huyó la mujer luego de que se difundieran los videos en los que se descubría que ella cometía los condenables hechos en contra de sus hijas.
La Fiscalía dijo que en este momento las menores se encuentran bajo custodia de la Fiscalía de Familia y que en breve ella junto a un equipo de su despacho se dirigirá al Cusco para realizar diligencias del caso.
Sobre el paradero de la mujer, mencionó que lo más probable es que aún se encuentre en el Cusco, por lo cual la Policía trabaja arduamente para encontrarla, ya que debe cumplir una orden de detención preliminar.
Ella ha sido incluida en el programa de “Los Más Buscados” y se ofrece una recompensa de 20,000 soles por su paradero.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 7/9/2018