El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) informó hoy que estableció nuevos estándares de calidad para la producción de granadilla, arándanos, sacha inchi y granos andinos.
El organismo, adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó Normas Técnicas Peruanas (NTP) sobre fertilizantes, organizaciones educativas, granadilla, contenedores de carga, tecnología de la información y otros.
Las
normas aprobadas se refieren también a los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos; leguminosas; envase y embalaje; azúcar; alimentos cocidos de reconstitución instantánea; muebles; panadería, pastelería y galletería, bizcochos; explosivos y accesorios de voladura; fertilizantes; plaguicidas; señalización para accesibilidad universal en edificaciones; granos andinos; arándanos; sacha inchi y café.
Inacal explicó que las
Normas Técnicas Peruanas son documentos que establecen especificaciones para la estandarización de los productos, procesos y servicios y que permiten que estos sean de calidad. Su aplicación es de carácter voluntario.
Estos documentos son elaborados por profesionales que conforman los Comités Técnicos de Normalización (CTN) que están integrados por representantes del sector privado, entidades públicas, y la academia.
Estos productos son cultivados en diferentes regiones de nuestro país, y las normas técnicas peruanas o los estándares de calidad están disponibles para las regiones que alberga el Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 17/1/2019