Los agentes de seguridad penitenciaria tuvieron que actuar con firmeza pues el intervenido, el suboficial de segunda Alan Mujica Peña, de 33 años de edad, opuso resistencia y actuó agresivamente al momento de pasar la revisión corporal.
En el interior de su bolsillo derecho del pantalón se halló un smartphone con batería, un chip con memoria y una batería de radio.
El Instituto Nacional Penitenciario informó que el hecho sucedió cuando Mujica Peña se encontraba de relevo para su servicio al torreón del penal.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/08/22/000527062M.jpg)
Sostuvo que el personal de penal de varones está entrenado para detectar objetos prohibidos no solo de las visitas, sino también de funcionarios públicos, abogados y personal policial que tiene acceso especial a los penales por la naturaleza de sus funciones.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/08/22/000527061M.jpg)
“Lamentablemente, esta condición es aprovechada por malos elementos que valiéndose de su cargo o posición hacen ingresar objetos prohibidos que están penados por ley, lo cual agrava su situación y para lo cual existen penas más severas”, indicó.
Inmediatamente se detuvo al policía implicado y el director del penal, Wilder Valencia Cjuro, informó a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.
(FIN) NDP/LZD