Andina

Juan Gabriel: 10 millones 475,556 dólares facturaría en Spotify

Si sus dos millones 618,889 oyentes en el servicio apenas descargaran una sola canción cada uno

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:30 | Lima, ago. 28.

A un año de su muerte, Juan Gabriel continúa siendo una figura que impone su presencia digital y así en Spotify, YouTube, entre otras plataformas el Divo de Juárez, a base del material que tiene subido, sería una mina de oro.

En su canal oficial de Vevo, en YouTube, el artista cuenta con dos millones 13,860 suscriptores y 252 videos cargados entre clips, audios y presentaciones en vivo. 

En total esos videos suman: 1,956 millones 370,481 reproducciones. Esta cifra multiplicada por 0.004 dólares, que cuesta la reproducción, solo en el año que inició operaciones en octubre del 2009 sería de 7 millones 825,481.92 dólares. 

Haciéndole un cálculo durante estos ocho años el estimado anual desde que se unió a Vevo YouTube estaría por los 978,185.24 dólares.

Juan Gabriel

El divo azteca posee actualmente dos millones 618,889 oyentes mensuales en Spotify. Multiplicar esa cifra por 0.004 dólares que paga la plataforma digital por cada reproducción da como resultado 10 millones 475,556 dólares mensuales de ingresos en el entendido de que cada oyente solo reprodujera apenas una sola canción al mes.

En Spotify existe a la fecha 4,195 resultados de canciones de Juan Gabriel, entre sus versiones originales, sus versiones de conciertos, duetos, remasterizaciones, tributos, "covers", homenajes, "remixes" y pistas.

Juan Gabriel

Si vamos a los discos hay 308 resultados en la plataforma, entre sus discos originales, remasterizaciones, tributos, pistas para karoke, discos en vivo, homenajes y pistas. Sobre las listas de reproducción se acerca a más de 3,000 "playlists".

Así son 77 discos colgados en la plataforma digital del Divo de Juárez. El último lanzamiento discográfico en Apple Music: Juan Gabriel, 25 aniversario, volúmenes 21 a 25 de 1971-1996.


(FIN) CFS/CFS
GRM

Publicado: 29/8/2017