El ministro de la Producción, José Antonio Salardi, sostuvo hoy que las permanentes mociones de vacancia presidencial no ayudan ni dan la tranquilidad que el Gobierno requiere para su trabajo y sacar adelante la economía.
Precisó que el Ejecutivo, desde marzo, ha tendido puentes para trabajar en forma conjunta, dado que la pandemia ha frenado el potencial que tenía la economía peruana en las últimas décadas, y de la cual todos quieren salir.
En ese esfuerzo, dijo, es clave el trabajo conjunto y con medidas ordenadas que viabilicen al Perú en el mediano y largo plazo.
“Tener permanentes pedidos de vacancia y, en algún momento la denegación de confianza al gabinete ministerial, no ayudan y no dan la tranquilidad que se requiere”, afirmó en Andina al Día de Andina Canal Online.
Sostuvo que el Ejecutivo está trabajando como un equipo de manera ardua para salir adelante y sacar a la economía del problema en que se encuentra, con objetivos claros para reactivarse en forma agresiva.
Indicó que el objetivo es que el próximo año la economía pueda crecer en un 10%, recuperarla y garantizar en abril elecciones democráticas y transparentes para elegir a las nuevas autoridades que permitan seguir conduciendo el país.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 22/10/2020