Conmemorando el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, y en el marco de la campaña “#CiudadanosalCentro”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reconoció 15 casos de éxito de jóvenes emprendedores que destacan por hacer uso de las diversas herramientas que ofrece la propiedad intelectual, tales como marcas, patentes y derecho de autor.
Este año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) declaró que el Día Mundial de la Propiedad Intelectual está dedicado al tema “La Propiedad Intelectual y la juventud: innovar para un futuro mejor”.
El gerente general del Indecopi, Julio Ubillús Soriano, encabezó la ceremonia de reconocimiento denominada “Jóvenes peruanos que se lucen”, que congregó a jóvenes de entre 17 y 31 años de Lima, Pucallpa, Cusco y Arequipa.
“Es importante destacar el trabajo de 15 casos de éxito de jóvenes que, además de ser inventores, creadores y emprendedores muy talentosos, no dudaron en utilizar las herramientas que ofrece el sistema de propiedad intelectual para alcanzar sus objetivos, generar ingresos, crear puestos de trabajo y apoyar el desarrollo comunitario y nacional”, declaró Ubillús.
Los casos reconocidos fueron divididos en tres categorías: cinco emprendedores que registraron sus marcas, cinco inventores que registraron sus patentes y cinco creadores que registraron sus obras literarias o artísticas.
Al término de la ceremonia se presentó un catálogo digital que contiene los 15 casos exitosos elaborado por el Indecopi, el cual muestra una breve reseña de cada uno de ellos, su foto y sus logros. El catálogo puede ser revisado en este
enlace y en las redes sociales de la institución.
El Indecopi se comprometió a seguir impulsando la creatividad, emprendimiento e innovación de los jóvenes peruanos a fin de contribuir con el desarrollo económico y social del país, poniendo siempre al ciudadano al centro de sus servicios.