La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) saludó hoy la proclamación oficial de Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú para el período 2021-2026.
“Perú conmemora 200 años de su Independencia en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, por lo que es necesario que el nuevo gobierno asuma su mandato con responsabilidad frente a la realidad y priorice lo urgente: acelerar el proceso de vacunación, evitando más pérdidas de vidas y apuntando a recuperar la economía de las personas”, aseveró mediante un comunicado.
Señaló que las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Congreso encuentran un país con instituciones debilitadas y una falta de confianza que se debe superar para lograr el desarrollo que todos anhelamos.
En ese sentido, consideró fundamental que los poderes del Estado trabajen en conjunto, respetando la autonomía de las instituciones y buscando una agenda nacional de consenso que asegure la gobernabilidad del país.
Cambios y reformas
En su comunicado aseveró que el gremio empresarial es consciente de que para resolver los problemas estructurales que enfrenta el país se requiere de una serie de cambios y reformas.
Sin embargo, consideró que la Constitución vigente ya cuenta con los mecanismos necesarios para ello, agregó.
“La Confiep y sus 22 gremios sectoriales representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa renovamos nuestro compromiso con el Perú para seguir contribuyendo con inversión y empleo digno generando desarrollo y bienestar para todos”, aseveró.
Agregó que para alcanzar este objetivo se necesita un clima de estabilidad democrática, confianza, seguridad jurídica y respeto por las libertades.
Por último, el gremio empresarial reiteró su disposición al diálogo constructivo para alcanzar un crecimiento verdaderamente inclusivo y duradero.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN
GRM