Andina

Áncash: Policía Nacional halla 132 kg de droga en planta empaquetadora ubicada en Casma

Clorhidrato de cocaína de alta pureza era camuflada en cajas de palta para ser llevada al extranjero

Policía Nacional halló más de 132 kg de droga que se encontraba camuflada en un cargamento de palta de exportación en una planta empaquetadora ubicada en la provincia ancashina de Casma. ANDINA/Difusión

Policía Nacional halló más de 132 kg de droga que se encontraba camuflada en un cargamento de palta de exportación en una planta empaquetadora ubicada en la provincia ancashina de Casma. ANDINA/Difusión

12:11 | Casma, set. 2.

Un duro golpe contra el narcotráfico asestó la Policía Nacional del Perú en la costa de la región Áncash. Producto de un minucioso trabajo de seguimiento, los agentes del orden intervinieron un local en la ciudad de Casma donde se halló 132 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Este hecho fue posible luego de que, la semana pasada, los agentes de la Policía de Carreteras intervinieran en la región Lambayeque dos camiones que trasladaban droga que estaba camuflada en cajas de palta.


Tras realizar las indagaciones, los agentes del orden descubrieron que los dos vehículos habían partido desde una planta empaquetadora de la ciudad de Casma, por lo que, en coordinación con el Ministerio Público, se preparó un operativo. 

Los agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía de Casma ingresaron al local de la empresa Servinca Export S.A.C., donde se empaque paltas y espárragos para exportación, y hallaron 132 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que estaba camuflada de manera estratégica dentro de las cajas que tenían como destino el extranjero.

En el local, situado en el sector de Camino Viejo, las autoridades intervinieron a Richard Publio Marillo Núñez (41), Nelson Gilder Marillo Núñez (43), Danny Félix Melgarejo Rodríguez (44), Cristhian Ramón Melgarejo Ramírez (21) y Manuel Tizón Rufino (48). Además, se incautaron celulares y cinco vehículos.

De acuerdo a las primeras indagaciones, una organización criminal dedicada al narcotráfico venía operando en esta parte del país. Se infiere que tras ser camuflada en cajas de paltas, la droga era enviada vía terrestre al norte del país para luego ser llevada al extranjero.


El representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Casma, Edwin Ramos Herrera, solicitó la incautación del terreno donde funcionaba la planta empaquetadora, a fin de que se realicen las investigaciones, que ayudarán a determinar qué otras personas más se encuentran implicadas en esta red de narcotráfico.

Más en Andina:

(FIN) MRV/MAO
JRA

Publicado: 2/9/2024