Un 26 de abril de 1989 se emitió la continuación de la saga dejada por Dragon Ball, en cuyos últimos episodios pudimos ver a Gokú entrando a una edad adulta, enfrentándose al hijo de uno de sus archienemigos del pasado, Picoro Daimacú, y uniéndose con la niña a la que le prometió que se casarían algún día: Milk, la hija de Ox Satán.
La historia fue publicada originalmente en la revista Shonen Jump, de la editorial japonesa Shueisha, entre 1984 y 1995.
Su trama describe las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.
La serie que haría pasar a la historia al gran Akira Toriyama, su creador, dentro y fuera de Japón, al punto de haber llegado a ser uno de los mangas más conocidos del mundo.
Dragon Ball Z tuvo en total 291 capítulos, divididos en 5 sagas distintas, que son lo que comúnmente llamamos arcos: la Saga de los Saiyajin, la Saga de Freezer, la Saga de Garlic Jr., la Saga de los Androides y la Saga de Majin Buu.
Daisuke Nishio dirigió los episodios desde el 1 hasta el 199, mientras que Shigeyashu Yamauchi se encargó del resto.
La serie junta un total de 15 películas. Sin embargo, de todas esas, las primeras 13 apenas y tocan eventos que tienen que ver directamente con la serie e incluso parecen desarrollarse en líneas temporales alternas pero muy similares.
Esto se comprueba al ver que los personajes nunca recuerdan las peleas de esas películas.
Más en Andina: