Con una multitudinaria participación de la población de Huancayo, el Gobierno Regional (Gore) de Junín dio inicio a la denominada "Marcha Blanca" del nuevo hospital La Libertad, proceso organizado que involucra el traslado de personal así como de pacientes del antiguo nosocomio.
La ceremonia de inauguración del
nuevo hospital, realizada ayer, fue encabezada por el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, quien recorrió los ambientes modernos, donde comprobó junto a su equipo técnico, el
funcionamiento al 100 % de los equipos médicos, instalaciones y demás componentes que desde hoy entran al servicio de la población huanca.
La inauguración contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Huancayo, Satipo, Chupaca, así como de los distritos de El Tambo, Quilcas, Mito, Ahuac, Huayucachi, entre otros que destacaron la importancia de la descentralización de las obras de salud que se están desarrollando en toda la región.
"Estamos para servir al pueblo y no poner trabas a las obras, no solo tenemos voluntad política sino firme decisión para destrabar proyectos y lo hemos logrado superando serias deficiencias. Pero nada nos va a detener, seguiremos entregando hospitales en selva, en Chupaca y en otras provincias", remarcó.
Por su parte, el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba, agradeció al gobernador regional por reivindicar a la ciudad de Huancayo, entregando un
nosocomio de calidad fruto del persistente esfuerzo y dedicación.
A su turno, el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Alonso Calderón Quispe, precisó que el personal de la Micro Red La Libertad, de manera gradual y luego de ser capacitados, pondrán en operatividad todo el equipamiento moderno de este mega hospital de categoría II-1 que tuvo una inversión de más de 166 millones de soles.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO