La junta de acreedores de Doe Run Perú es la encargada de aprobar la venta de la minera Cobriza, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
"La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi tuvo a cargo la designación de la entidad liquidadora entre las interesadas en asumir el cargo, en base a un procedimiento contemplado en la Ley General del Sistema Concursal y la Directiva 003-2003/CCO-Indecopi. Así, la empresa designada fue Consultores A-1, uno de los liquidadores interesados en participar", dijo.
"Cabe indicar que en el marco de un procedimiento de liquidación corresponde a la entidad liquidadora vender los activos de la empresa deudora; precisamente es en este ámbito en el que se desarrolla la venta de Cobriza", agregó.
Indecopi señaló que la venta del mencionado activo está a cargo de la empresa liquidadora Consultores A-1, la misma que fue ratificada por la junta de acreedores de Doe Run, en el marco de un procedimiento concursal ordinario.
"La participación del Indecopi es a través de la Comisión de Procedimientos Concursales para garantizar que los procedimientos concursales se cumplan según ley; mientras que las decisiones que determinarán la marcha de la empresa deudora están en manos de la junta de acreedores", explicó.
"En ese sentido, es la citada comisión la que resuelve según su conocimiento especializado y conforme al marco legal vigente ya que se trata de un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones y sus decisiones, las mismas que no están sujetas a control por parte de la presidencia ejecutiva o de otras áreas del Indecopi", añadió.
El proceso concursal de Doe Run Perú se difundió el 16 de agosto del 2010. Desde ese entonces la toma de decisiones depende de su junta de acreedores.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CNA
GRM
Publicado: 22/4/2022