El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó que atendió la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de alquiler del Estadio Nacional para que se jueguen allí los últimos tres partidos de la selección peruana como local por las Eliminatorias al Mundial 2026.
El ente máximo del deporte nacional en su tarea de desterrar los intereses comerciales y las entradas gratis para favorecer servicios ha puesto mano dura, es por ello garantiza y prioriza los partidos de la Bicolor en el primer coloso deportivo del país.
Con carta del 13 de enero del presente año, la FPF envió una misiva al IPD pidiendo el alquiler del Estadio para las fechas 20 o 21 de marzo (partido con Bolivia), 10 de junio (partido ante Ecuador) y 9 de septiembre (partido ante Paraguay) en horarios aún por confirmar. Inclusive se ha contemplado sin fecha un posible repechaje.
El IPD, a través de una carta del 29 de enero del 2025, contestó favorablemente el pedido de la Federación garantizando los partidos de selección peruana dando los recursos necesarios para definir la solicitud de alquiler.
Es importante destacar que el gerente general del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Juan Falcón, ha explicado que el deporte es prioridad en alquiler de los recintos deportivos. También recalcó que se busca de que la selección peruana juegue de manera tranquila en el Estadio Nacional.
(FIN) NDP/JSO
JRA
Publicado: 2/2/2025