El piloto peruano Andrés Cárdenas tuvo un destacado estreno en la Eurocup-3 Winter Series 2025 al llevarse la victoria en la sprint race disputada en el Circuito de Jerez, España. Con solo 16 años, el joven corredor demostró su talento al imponerse tras 14 vueltas con un tiempo de 23min10s306m, logrando así su primer triunfo en la categoría.
La primera sesión de clasificación (qualy 1) colocó a Cárdenas en la octava posición de salida para la carrera 1, donde finalizó en el sexto lugar tras 20 vueltas. En la segunda clasificación (qualy 2), ocupó el noveno puesto y concluyó la carrera 2 en la decimotercera posición. En ambas competencias, los ganadores fueron el italiano Mattia Colnaghi y el polaco Maciej Gladysz, respectivamente.
Gracias a sus resultados en Jerez, el piloto peruano suma 26 puntos en la tabla general, ubicándose en el tercer lugar del campeonato. Su desempeño en la sprint race le permitió sumar puntos valiosos en su búsqueda por mantenerse entre los mejores de la competencia.
Emoción tras la victoria
Cárdenas compartió su alegría en redes sociales luego de escuchar el himno nacional en el podio: “Este es el momento más lindo de la vida de un piloto: escuchar tu himno nacional en el podio tras una victoria. Gracias a todos por su gran apoyo”, escribió junto a un video de su celebración.
La Eurocup-3 Winter Series 2025 marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de Cárdenas, quien el año pasado fue subcampeón en la Formula Winter Series con dos victorias y cuatro podios. Además, participó en la F4 española y representó a Perú en la F4 Cup de los FIA Motorsport Games, donde obtuvo la medalla de plata.