Tres alcaldes distritales de la provincia de Huaura, región Lima, docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, representantes de las iglesias Católica y Evangélica; y directivos de la Cámara de Comercio de Huacho participaron hoy de la audiencia pública donde se analizó el tema de la pena de muerte.
La audiencia fue organizada por el Ministerio de Justicia y forma parte de las acciones impulsadas por el Poder Ejecutivo con el fin de encontrar soluciones efectivas y viables, que protejan a los más vulnerables, los menores.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) reafirmó su compromiso con la promoción del diálogo democrático y plural, promoviendo esta jornada de debate descentralizado, que se desarrolla en la sede de la dirección regional agraria, de Huacho.
En el espacio inclusivo se analiza y reflexionar sobre el
tema de alta relevancia social. Los alcaldes participantes solicitaron que el
sistema de justicia, se aplique con severidad, sin dejar de lado los principios religiosos, donde tanto acusado como víctima, tienen derechos.
Los participantes demandaron al Estado cumplir con los programas de acompañamiento de víctimas de la violencia. Pidieron también calidad educativa para los más vulnerables, así como medidas drásticas para los que incurran en estos graves ilícitos. En la jornada también participan representantes de juntas vecinales y comités de defensa de Huaura y Huacho.
La jornada cumple con su principal objetivo: el de generar un diálogo informado y que permita a la ciudadanía reflexionar sobre las implicancias de este tema en el marco de los principios fundamentales de todos.