Andina

Campaña escolar 2025: Compra de útiles de forma online crece en Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:40 | Lima, feb. 15.

Lima, Arequipa, Trujillo y Cusco lideran el uso de plataformas digitales para la compra de útiles escolares, permitiendo a las familias comparar precios, acceder a descuentos exclusivos y optimizar su presupuesto y tiempo familiar, aseguró Patricia Rojas, gerente de innovación estratégica de Caja Piura.

Con el 74.7% de los peruanos conectados al internet según el Informe de Data Reportal 2024, el comercio digital se ha convertido en una herramienta clave para facilitar, informar, ayudar a decidir a los padres de familia en sus compras y también representan una excelente oportunidad para los emprendedores y pequeños negocios.




Rojas destaca que adaptarse a este entorno es fundamental y recomienda:

- Tener presencia online es esencial, ya que las redes sociales y marketplaces ofrecen una vitrina clave para llegar a más clientes.

- El comercio digital permite llegar al público adecuado en cualquier momento y lugar, lo que incrementa las ventas en la campaña escolar.

- La educación financiera también es clave para los emprendedores que usan plataformas digitales, asegurando que manejen su flujo de caja, controlen los gastos y optimicen sus recursos.

Las billeteras electrónicas como Yape y Plin han ganado popularidad, permitiendo a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros sin necesidad de tarjetas bancarias y accediendo a ofertas exclusivas disponibles en plataformas digitales, lo que optimiza aún más su compra.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 15/2/2025