Continuando con su plan de prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de salud de nuestros deportistas y paradeportistas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), realizó en el Cusco la tercera edición de la ‘Campaña de Salud Integral’, en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud, el último fin de semana.
Entre los participantes estuvo la paratleta Neri Mamani, quien compitió en la prueba de los 1500 T11 de los Juegos Paralímpicos París 2024 e integrante el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.
También se vio a la maratonista Aydee Loayza, quien quedó en cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; Kimberly Flores, que nos representará en el Sudamericano U18 de diciembre en lanzamiento de jabalina; los atletas Luz Arias y Luis Huamán, quienes participaron en el Mundial Sub-20 Lima 2024; y Julio Chacón, del Programa Nacional de Maratonistas (PNM) del IPD.
Un total de 54 deportistas federados y asociados participaron en esta campaña de carácter preventivo y educativo, que contó con los servicios en las especialidades de cardiología, ginecología, odontología, dermatología y antropometría.
Además, los deportistas y paradeportistas recibieron kits de productos dermatológicos y odontológicos.
La coordinación del grupo de Trabajo social de DINASEB con el equipo multidisciplinario y el Consejo Regional del Deporte IPD – Cusco, fue clave para el gran éxito de la campaña, que también tiene carácter preventivo y educativo.
Próximamente en Lima
Según lo programado en el Plan anual 2024 del servicio de Bienestar Social de DINASEB, la siguiente edición de la ‘Campaña de Salud Integral’ se desarrollará en Lima el 28 y 29 de noviembre.
De esta forma, el IPD reafirma su compromiso con la salud de los deportistas y paradeportistas nacionales, como ente rector del deporte nacional.