Durante el año 2024, las acciones desarrolladas por la Región Policial Piura desarticularon a 611 bandas criminales y permitieron la captura de gran número de sujetos en delito flagrante.
El jefe de la mencionada instancia policial, general PNP Manuel Farías, afirmó que estas acciones responden a una estrategia destinada a mantener la seguridad ciudadana en esta jurisdicción del norte peruano.
Informó, en tal sentido, que se realizaron en el trascurso del año 62 mil 867 operaciones policiales. Como resultado de las mismas se capturó a 9 mil 369 personas en delito flagrante, así como a otras 3 mil 994 personas.
Farías dijo también que se detuvo a 981 personas extranjeras, determinándose luego la expulsión del país de 420 de ellas.
El jefe policial añadió también que en el año que acaba de culminar se detuvo a 574 menores de edad. Aquellos que participaron en actividades de sicariato fueron trasladados a Lima, y los demás permanecen internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.
A estas cifras se suman las incautaciones de 687 armas de fuego y de 25 armas blancas, indicó el general Farías.
Otras capturas
Asimismo, el oficial de la Policía Nacional indicó que recientemente se capturó a un integrante de una banda que robaba casas en los distritos de Castilla y Piura, escapando dos de los otros integrantes de dicho grupo criminal. Pese a ello, se incautó el auto con placa clonada y el armamento que usaban para perpetrar sus fechorías.
Farías dio cuenta también que el 26 de octubre, como fruto de un trabajo de inteligencia, se capturó a José Núñez, de 26 años, presunto integrante de una banda de extorsionadores.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 2/1/2025