El suboficial Pablo Baltazar Sánchez viaja hoy a Colombia para ser intervenido de forma inmediata y salvarle la visión en la clínica Barraquer, informó el director general de la Defensoría del Policía Nacional, general Máximo Ramírez.
Baltazar Sánchez quedó gravemente herido tras frustrar un asalto a un cambista en San Borja. A consecuencia del acto, el efectivo sufrió severas secuelas en la vista, por lo que la presidenta Dina Boluarte anunció que el Ministerio del Interior asumirá los gastos médicos.
“La bala le ingresa por la parte izquierda de la sien y los médicos dicen que cuando una vista está afectada, corre de inmediato a la otra vista. Aquí se han hecho todos los trámites y no se han escatimado gastos porque el policía no está solo, tiene todo el respaldo del Estado”, comentó Ramírez en Radio Nacional.
“Lo que interesa es la salud del policía. El mensaje de la señora presidenta ha sido muy humano porque muestra su interés por el bien de la familia policial”, añadió.
Ramírez señaló que el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú, SALUDPOL ha puesto de conocimiento el tratamiento que seguirá Baltazar quien estará en Colombia acompañado de sus familiares.
“En cuanto a la duración del tratamiento, se determinará con SALUDPOL porque esto no se define en 1 o 2 días, tiene que quedarse más y aquí prevalece la salud del policía”, indicó.
Para Ramírez De la Cruz, el caso del suboficial Baltazar es de importancia porque sirve para que los efectivos a futuro hagan uso de su arma reglamentaria.
“El señor Baltazar se confío y el delincuente saca el arma y le dispara. El policía a veces no saca el arma y dispara por temor de ser procesado y enjuiciado como el caso de varios policías en todo el país”, explicó.
El apoyo recibido del Estado al suboficial Baltazar Sánchez toma una gran relevancia para la familia policial quien se ve respaldada a las acciones que ejecute en defensa de la seguridad de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC