El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, a Alemania del 13 al 17 de febrero, a fin de que participe en la Sexagésima Primera Conferencia de Seguridad de Múnich.
Así lo señala la
Resolución Suprema 025-2025-PCM, publicada este miércoles en la edición extraordinaria del boletín
Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Mientras dure la ausencia del canciller, se encarga su despacho al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, indica el dispositivo.
El evento se desarrollará del 14 al 16 de febrero de 2025 y se abordarán temáticas como los desafíos para la seguridad y el orden mundial y los conflictos regionales, se señala en la parte considerativa de la resolución.
“Se trata de uno de los principales foros de alto nivel en el ámbito de la seguridad internacional que reúne a actores clave de la política exterior con el objetivo de abordar los desafíos globales más urgentes en la construcción de la paz, permitiendo el diálogo en la búsqueda de soluciones efectivas a los retos actuales”, se lee en el texto legal.
Durante su participación en la Sexagésima Primera Conferencia de Seguridad de Múnich, el canciller expondrá la posición del Perú sobre seguridad exterior y abordará soluciones a los principales desafíos de la seguridad regional y global.
En otra parte del dispositivo se precisa también que el ministro Elmer Schialer sostendrá reuniones bilaterales con actores importantes en la toma de decisiones de la seguridad internacional, “los cuales representan oportunidades estratégicas para consolidar la cooperación bilateral y multilateral, intercambiar perspectivas sobre los retos globales emergentes y promover iniciativas que contribuyan a la estabilidad y paz internacional”.
La norma lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte; el ministro de Defensa, Walter Astudillo, como encargado del despacho de la PCM; y la del titular de la Cancillería.
(FIN) MCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 12/2/2025