En la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, se inició el proceso de recolección de firmas para la revocatoria de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial, Janet Cubas Carranza y sus 15 regidores.
Mediante Resolución Subgerencial n.° 000349-2024-SGACTD-SG/ONPE, se resolvió admitir la solicitud de expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) presentada por el promotor Julio César Aspillaga Bances, con fines de revocar a las autoridades municipales, para lo cual se espera recolectar unas 180,000 firmas.
A su turno la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, expresó que vivimos en un país en democracia y "habrá que aceptar lo que en democracia se puede hacer", afirmó.
Al mismo tiempo, indicó que no negocia con la seguridad y el ordenamiento de Chiclayo, tras afirmar que las personas que estarían detrás del proceso de recolección de firmas por su revocatoria son directivos presuntamente del sector informal.
La alcaldesa indicó que continuará trabajando por la recuperación de los espacios públicos en esta Ciudad de la Amistad, como lo viene realizando actualmente por las calles ubicadas a inmediaciones del Mercado Modelo de esta ciudad.