La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó el rol de las Fuerzas Armadas durante la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19 y afirmó que se realizaron diversos vuelos de apoyo a la ciudadanía y operaciones Tayta en diversas regiones del país.
“Gracias a las operaciones Tayta que se realizan en diversos puntos del país, hemos llegado a más de 57 mil personas vulnerables en lo que va del año”, indicó en conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Indicó que se atendió a la población con pruebas de descarte de covid-19, atención primaria de salud y apoyo alimentario, estrategia que fue enfocada para poblaciones vulnerables.
También recalcó que aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizaron tres vuelos de apoyo contra la pandemia en la última semana.
La ministra de Defensa informó que en estos vuelos se llevaron concentradores de oxígeno, y personal médico a las regiones que necesitan de estos profesionales para la atención adecuada a la población.
En otro momento, en relación a las movilizaciones de los últimos días, dijo que la Policía Nacional está desplegada para resguardar la seguridad de las reuniones de simpatizantes de las dos agrupaciones políticas que participaron en elecciones.
Indicó que el objetivo es prevenir posibles actos de violencia o grescas en las calles.
“La Policía Nacional están también resguardando los centros de vacunación, de igual manera lo hacen las Fuerzas Armadas”, indicó la titular del Ministerio de Defensa.
De otro lado, dijo que hasta ayer domingo 13 de junio fueron vacunadas más de 66 mil personas con condiciones especiales de salud, entre ellas, personas con Síndrome de Down, pacientes renales crónicos, con trasplante de órganos, y pacientes con enfermedades raras o huérfanas.
(FIN) JCR
Video: Ministra Esparch: operación Tayta atendió a 57 mil personas en este año
Publicado: 14/6/2021