El equipo médico del Papa Francisco dará un importante anuncio en breve, según se conoció por fuentes allegadas al Vaticano.
Durante su pontificado, el pontífice argentino se ha referido en varias ocasiones a la posibilidad de renuncia después de la histórica decisión de Benedicto XVI, al explicar que "había abierto la puerta de los papas eméritos".
Pero también, en otra ocasión, aseguró que "sin embargo, la dimisión de un papa no debería convertirse, por así decirlo, en una moda, en algo normal", pues subrayó que "el ministerio del Papa es 'ad vitam' (de por vida)".
Aunque tiene que guardar completo reposo, Francisco ha seguido firmado algunas cuestiones urgentes como renuncias o nombramientos de obispos.
El primero que lanzó la posibilidad entre los muros vaticanos en las varias entrevistas que ha concedido ha sido el 'ministro' de cultura, Gianfranco Ravasi, al asegurar que Francisco podría renunciar "si tuviera dificultades graves para cumplir su servicio", pero "su gran deseo es cumplir al menos el Jubileo".