El Ministerio de Defensa realiza diversas operaciones en todo el país para eliminar municiones obsoletas y propiciar el cumplimiento eficaz de la gestión de las armas pequeñas, municiones y explosivos destinadas a la seguridad y defensa nacional.
Estas acciones se ejecutan en el marco del plan estratégico para la Gestión de Armas Pequeñas, Municiones y Explosivos del sector Defensa, que busca mejorar la gestión del arsenal de las Fuerzas Armadas.
Defensa informa que, con estas medidas, se redoblan esfuerzos para minimizar los riesgos existentes en la manipulación y gestión de municiones obsoletas en el sector Defensa.
La última operación de este tipo se llevó a cabo en el distrito de Bagua, en la región de San Martín, permitiendo eliminar de manera segura 6.45 toneladas de municiones obsoletas almacenadas en condiciones inseguras.
El Ministerio de de Defensa viene trabajando con el apoyo de diversos organismos cooperantes, uniendo esfuerzos para combatir el tráfico ilícito de armas y municiones, entre otros riesgos asociados a la gestión de este material de guerra”, indican en una nota de prensa.
Los integrantes de la Unidad Funcional de Material de Guerra de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa, supervisaron el acto de disposición final de municiones obsoletas que realizaron los miembros del Ejército del Perú con apoyo de la organización británica MAG International y de la Embajada de Estados Unidos en Perú.
(FIN) NDP/ FHG
Más en Andina:
Publicado: 20/12/2024