El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó en forma categórica las expresiones del congresista Edwin Martínez contra la presidenta de la república, Dina Boluarte, dado que constituyen una grave ofensa a su investidura y dignidad.
“
Condenamos toda forma de violencia contra las mujeres, incluyendo expresiones verbales, burlas y lenguajes discriminatorios, en cualquier espacio o plataforma.
Estas agresiones perpetúan desigualdades y vulneran derechos fundamentales y no deben tolerarse en nuestra sociedad”, indica en un comunicado.
Señala además que la constante reproducción de estas conductas en medios de comunicación y redes sociales es profundamente alarmante ya que refuerza patrones culturales que legitiman estas formas de violencia.
En ese sentido, exhorta a los medios de comunicación, líderes políticos y a la ciudadanía a asumir un rol activo y comprometido para erradicar esta problemática, promoviendo una cultura basada en el respeto, la igualdad y la no violencia.
“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reafirma su compromiso de construir un país en el que las mujeres, niñas, niños y adolescentes vivan libres de violencia y discriminación, donde la dignidad y los derechos de todas las personas sean plenamente respetados y protegidos”, concluye el comunicado.
(FIN) FHG/JCC
Más en Andina:
Publicado: 20/12/2024