Gracias a las coordinaciones del gobernador regional, René Chávez Silvano, Loreto ha recibido 20 toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por alimentos no perecibles y productos de primera necesidad, para atender a las familias afectadas por la vaciante de los ríos, que ha provocado desabastecimiento de agua, alimentos y combustible.
La ayuda llega en un momento crucial, tras la declaratoria de emergencia por déficit hídrico gestionada por el gobernador para mitigar el impacto de esta crisis en la población.
Anoche, la autoridad regional visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para dar inicio a los trabajos de planificación, tras la llegada del apoyo.
Durante esta visita, el gobernador anunció que se procederá con el asfaltado de 10 aeródromos en la región, con el fin de facilitar los puentes aéreos y asegurar el abastecimiento de ayuda humanitaria.
Asimismo, informó que los sectores involucrados ya vienen trabajando en las acciones necesarias para mitigar el impacto del estado de emergencia, y destacó la importancia de seguir fortaleciendo la logística para atender a las familias afectadas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 15/9/2024