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Hospital de Lima Este-Vitarte brindó más de 185,000 atenciones entre enero y mayo del 2024

Se implementó sistema de citas referenciadas para agilizar atenciones y reducir tiempos de espera

Hospital de Lima Este-Vitarte brindó más de 185,000 atenciones entre enero y mayo del 2024. Foto: ANDINA/Difusión.

Hospital de Lima Este-Vitarte brindó más de 185,000 atenciones entre enero y mayo del 2024. Foto: ANDINA/Difusión.

22:26 | Lima, jul. 3.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital de Lima Este-Vitarte (HLEV) atendió a 185,270 personas entre enero y mayo del presente año, destacando la atención brindada a niños y adolescentes.

Añade que esta cifra refleja el compromiso del nosocomio con la salud de la población, especialmente en el contexto de la temporada invernal.


Según datos proporcionados por la doctora Carolina Lau Chong, jefa de la Oficina de Seguros del HLEV, el 81.42 % de los pacientes atendidos están afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), lo que equivale a 150,851 personas. Las atenciones se distribuyeron entre los servicios de emergencia, hospitalización y consulta externa.

La funcionaria señaló que las atenciones se clasifican en seis grupos etarios, desde menores de un año hasta mayores de 60 años. Destacó que se ha registrado un ligero incremento en las atenciones a pacientes entre 1 y 11 años, especialmente en el servicio de emergencia. 


"En enero se atendieron 1,235 pacientes varones en este grupo (entre 1 y 11 años), mientras que en mayo la cifra aumentó a 1,605. En el caso de las niñas, las atenciones pasaron de 1,001 en enero a 1,319 en mayo", explicó Lau Chong.

El hospital también ha experimentado un aumento en la atención a víctimas de accidentes de tránsito, sumando 550 casos en el período mencionado, la mayoría cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


La doctora Lau Chong resaltó que estas mejoras forman parte del plan de trabajo de la nueva gestión, liderada por la directora general, doctora Sheila Gisela Fabián Ortiz De Mateo. Una de las iniciativas destacadas es el Plan Cero Colas, que busca agilizar las atenciones mediante un sistema de citas referenciadas.

"Los pacientes pueden obtener sus citas a través de su centro de salud o directamente por WhatsApp, lo que ha descongestionado significativamente el flujo de atenciones", explicó la jefa de la Oficina de Seguros, y reafirmó el compromiso del HLEV con la mejora continua de sus servicios para beneficio de la comunidad.

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 3/7/2024