Andina

Senamhi: Lima enfrenta hoy ola de calor diurno con temperaturas de hasta 31 °C

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

16:03 | Lima, feb. 6.

Lima registra hoy una nueva ola de calor diurno, con temperaturas elevadas en distritos alejados del mar. La estación de La Molina reportó 31 °C a las 11:00 horas, marcando el cuarto día consecutivo de calor intenso.


Así lo informó en las redes sociales el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), añadiendo que se espera que las temperaturas y la radiación solar sigan en aumento hacia el mediodía.

Explica que las condiciones de cielo despejado favorecen el incremento del calor, generando sensación de bochorno en la ciudad. 


Frete a esta situación, Senamhi recomienda el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, ropa de manga larga y protector solar para prevenir daños por la exposición al sol.


Al respecto, la especialista en Meteorología de Senamhi, Noelia Goicochea, adelantó que Lima alcanzará durante el mes de febrero temperaturas de hasta 32°C, especialmente en los distritos de la zona norte y el este.

De acuerdo con la experta, en Lima norte los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y La Molina registrarán estas altas temperaturas, a diferencia de los que se encuentran en Lima centro (Jesús María, Pueblo Libre y Miraflores) y Lima oeste (Chorrilllos, Barranco, San Miguel), donde los termómetros marcarán temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

Goicochea señaló que las temperaturas del actual verano se encuentran entre los niveles normales esperados, a diferencia del 2024, cuando valores fueron bastante altos debido a la presencia de El Niño Costero.

Temperatura nocturna


La experta indicó que por las noches la capital presentaría temperaturas máximas de 22 a 23 °C con una sensación de bochorno. En tanto, en las primeras horas de la mañana fluctuarán de 20 a 21 °C.


Remarcó que, generalmente, los distritos que se encuentran más alejados del mar presentan una mayor temperatura, a diferencia de los que se ubican más cerca, donde las temperaturas son menores por el efecto termorregulador del océano.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 6/2/2025