"El margen de error es más chico, pero no creo que esto sea definitivo", dijo el seleccionador de Perú, Jorge Fossati, tras caer por la mínimo diferencia ante la selección de Argentina .
"Hoy hemos perdido 1-0 con el vigente campeón del mundo y de américa. Tengo que mantener el equilibrio y mirar más allá de los resultados", dijo el entrenador uruguayo en rueda de prensa.
A falta de seis partidos, el resultado deja a los incas en la última casilla con siete puntos.
"Yo sé que para todos nosotros mirar la tabla de verte último duele. Duele volver a ese lugar, pero creo que el partido de Chile y Venezuela se dio el mejor resultado para nosotros. Están alcanzables", explicó Fossati.
El director técnico aseguró que la derrota duele y lo que salió mal fue que se tuvo cuatro o cinco contraataques el primer tiempo y otros tantos en el segundo tiempo que terminaron mal.
"Nos apurábamos o por centímetros no pudimos controlar y que terminaban mejor para nosotros. Esa era la idea, esperar y contragolpear. En este tipo de partidos, esas pocas posibilidades debes concretarlas de otra manera y así competir pensando en la victoria. Me parece que el equipo lo hizo bien, excepto lo que estoy marcando", apuntó el DT charrúa.
Al fondo de la tabla
Con este resultado, Argentina sigue al tope de la eliminatoria con 25 puntos, mientras que Perú quedó en el fondo de la tabla con 7 unidades, prácticamente sin chances de luchar por un boleto a la Copa del Mundo norteamericana.
En la próxima fecha, a jugarse en marzo próximo, Argentina visitará a Uruguay en Montevideo, y Perú será local frente a Bolivia.