Christian Benavente, jugador titular del Club Sport Boys del Callao, realizó declaraciones a los medios de comunicación tras culminar la conferencia de prensa del club en el Master Club de Lurín, en el que se anunciaron novedades para la temporada deportiva 2025 del equipo. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte
Cristian Benavente dejó Sport Boys, donde estaba a préstamo desde la Universidad César Vallejo, para volver al fútbol europeo. Su nuevo equipo, el FC Gloria Buzău de Rumania, pelea por la permanencia en primera división. Pese al reto, el mediocampista considera esta oportunidad clave en su carrera.
Durante su presentación oficial, Benavente resaltó la importancia de regresar a una liga de Europa y competir en un entorno exigente. "Volver a una primera división de Europa, un máximo nivel, creo que es suficiente. Y creo que es un buen desafío, porque a veces vas a un club en el que no juegas por nada, y creo que a veces jugar en este tipo de situaciones hace a los jugadores aprender mucho. Creo que es un gran reto", afirmó.
El ‘Chaval’ también se refirió a la delicada situación del equipo en la liga rumana, dejando en claro que no considera al Gloria Buzau como un equipo prácticamente descendido. Destacó que aún restan varios encuentros por disputar y que la permanencia en la categoría sigue dependiendo del rendimiento del equipo en lo que queda de la temporada.
“Todavía tenemos 13 partidos por jugar, así que no creo que lo estemos. Tenemos un buen desafío enfrente, y lo que tenemos que hacer es jugar, porque ningún equipo gana una liga 13 partidos antes o se va a segunda división 13 partidos antes. Entonces todo se trata de jugar: creo que es un gran reto para todos nosotros”, sostuvo el exjugador de la selección peruana.
Además, Benavente dejó en claro que regresar a Europa no significa un retroceso en su carrera, sino todo lo contrario. Explicó que volver a competir en una primera división europea representa una gran oportunidad, no solo en lo profesional, sino también en el ámbito personal, ya que le permite estar más cerca de su familia.
"No tenemos nada para perder, pero sí mucho para ganar. Y venir a Europa, a una primera división, nunca es un paso atrás en una carrera. Estaba jugando al máximo nivel en mi país, en Perú, después de haber estado toda mi carrera en Europa, y volver acá, cerca de donde mi familia vive, es un gran paso para mí, en lo personal y en lo futbolístico. Si cuidamos a este club, vamos a lograr muchos objetivos para el equipo y la ciudad", concluyó.
Más en Andina:
(FIN) MEG
Publicado: 14/2/2025