Los distritos huancaínos de El Tambo, San Agustín de Cajas y Pilcomayo, en un esfuerzo para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de la población, firmaron hoy el convenio Serenazgo sin Fronteras”, que tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre las tres municipalidades para hacer frente a los desafíos de la inseguridad.
“Este convenio es una muestra clara de que cuando nos unimos podemos hacer frente a la inseguridad de manera más eficiente. Estamos comprometidos en ofrecer más seguridad a nuestra población”, afirmó el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca, en la actividad celebrada en el parque Bolognesi.
Durante la firma del convenio, las autoridades destacaron la importancia de la cooperación interdistrital para optimizar los recursos y mejorar la cobertura de seguridad.
Dron al servicio de la seguridad
Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la presentación de uno de los tres drones adquiridos por la municipalidad de El Tambo para la vigilancia aérea.
“Hemos adquirido tres drones de última generación, entre ellos el DJI Matrice 350 RTK, que será una herramienta clave en los operativos de seguridad. Es un dron de alta gama con autonomía de vuelo de hasta 55 minutos y un rango de transmisión de video de 20 kilómetros. Además, está equipado con sensores térmicos, lo que permite la detección de personas o vehículos en condiciones de baja visibilidad, como en la oscuridad o en situaciones de neblina”, detalló.
Asimismo, presentó el dron en funcionamiento, para demostrar su capacidad para seguir de manera automática a personas o vehículos en caso de robo o situaciones de emergencia, así como para grabar y tomar fotografías en tiempo real.
“Con la incorporación de esta tecnología, no solo estaremos mejorando la respuesta ante situaciones de emergencia, sino también incrementando nuestra capacidad de monitoreo y seguimiento, lo cual es esencial para una lucha frontal contra la delincuencia”, puntualizó.
Más en Andina: