Como parte de sus actividades por la semana de representación parlamentaria, la congresista Norma Yarrow alertó a las autoridades del Poder Ejecutivo que en las condiciones actuales en que se encuentra el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, no se puede inaugurar.
Señaló que la inseguridad y el caos vehicular es el panorama que hoy se aprecia en las inmediaciones de ese gran proyecto.
"Los accesos no están terminados al igual que la falta de seguridad que hoy rodea el terminal aéreo", agregó.
Agregó que el nuevo terminal aéreo puede ser un proyecto moderno pero luego de varias adendas es una lamentable que que mostremos a los turistas esta cara y sin accesos peatonales.
"La gente va a caminar dos kilómetros aproximadamente donde no hay otros accesos salvo esos dos puentes provisionales y en el 2028 recién estaría listo el óvalo Santa Rosa", comentó.
En ese sentido, Yarrow Lumbreras anunció que organizará a la brevedad una mesa de trabajo "para buscar soluciones a esta incierta situación".
La inauguración del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez está prevista para el domingo 30 de marzo.
No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó recientemente que el terminal no será inaugurado hasta que todos los sistemas de seguridad estén completamente certificados.
(FIN) NDP/RMCH
JRA
Más en Andina
Publicado: 2/3/2025