La concesionaria 4 Autopista del Norte (Aunor), unidad de negocio en el Perú del grupo Aleatica y responsable de la operación y mantenimiento de la red vial 4 de la carretera Panamericana Norte, tramo Pativilca-Santa-Salaverry, inició los trabajos de mantenimiento en siete puentes ubicados en la vía nacional.
Las intervenciones se ejecutan en los puentes Chao y Virú (región La Libertad); Fortaleza (Barranca, Lima) y Santa, Coishco, Huambacho y Culebras (región Áncash).
En la actualidad se desarrollan trabajos en los puentes Culebras y Fortaleza, y desde el 8 de mayo se hará lo propio en el puente Coishco con intervenciones nocturnas y de madrugada para minimizar el impacto en el tránsito vehicular.
Los trabajos, que se extenderán por tres meses, tienen el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez del tránsito vehicular, así como prolongar la vida útil de estas estructuras.
“Con estas intervenciones buscamos mantenernos siempre dentro de los parámetros de niveles de servicio señalados en el contrato de concesión, durante el plazo del servicio y de acuerdo a la normativa técnica”, remarcó Max González Huaco, líder de Mantenimiento.
Detalló que dentro de las acciones a ejecutar se encuentra la limpieza de calzada y bermas, conservación de la señalización, mantenimiento de barandas peatonales y vehiculares, limpieza de cauces, sellado de fisuras, entre otras.
“Es importante que los usuarios respeten la señalización que se colocará en cada zona de trabajo y también sigan las orientaciones de los vigías y personal de obra”, subrayó González.
Autopista del Norte es la concesionaria de la red vial 4 en el Perú, perteneciente al grupo Aleatica, un operador global de infraestructura con un firme compromiso con la seguridad vial, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social.
Más en Andina: