El Ministerio de Economía y Finanzas autorizo una transferencia de 2 millones 840,204 soles a favor de la Universidad Nacional de Música, para financiar su implementación inicial y funcionamiento como centro de estudios universitarios público.
La
Universidad Nacional de Música (UNM) fue declarada como tal a través de la Ley N° 30597, Ley que Denomina Universidad Nacional de Música al Conservatorio Nacional de Música, lográndose de esa manera inclusión dentro del Sistema Universitario Nacional.
Dicha casa de estudios se encuentra en proceso de adecuación para su licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (
Sunedu), pero cada año convoca un examen de admisión para acceder a una de las 139 vacantes que se ofrecen en sus 25 carreras.
La Universidad Nacional de Música tiene tres áreas de enseñanza, una de las cuales es Interpretación Musical, que agrupa 22 carreras de aprendizaje de instrumentos de orquesta sinfónica como cuerdas, vientos, madera, metal y percusión. Las otras áreas de estudio son Creación e Investigación Musical (que incluye las carreras: Composición y Musicología) y Educación Musical.
Mediante
Decreto Supremo Nº 233-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la mencionada transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos previstos en la Reserva de Contingencia del MEF.
El titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 26/7/2019