La Universidad ESAN lanzó oficialmente hoy una iniciativa que buscará dotar a los trabajadores del sector público de herramientas académicas de calidad para enfrentar con liderazgo los desafíos de la administración estatal y el desarrollo sostenible.
En un esfuerzo por fortalecer la capacidad profesional de los servidores públicos en el Perú, el DPA de la Universidad ESAN anunció su alianza estratégica con la Escuela de Gobierno de la misma institución.
Esta iniciativa educativa busca ofrecer un puente académico entre las carreras universitarias del DPA y las maestrías en Gestión Pública, Desarrollo Sostenible, y Regulación de Servicios Públicos e Infraestructura.
Durante el lanzamiento oficial, el ministro de Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, compartió perspectivas sobre los nuevos roles del sector público en la construcción de un Estado más eficiente.
"Vivimos en un mundo de muchos retos, donde hoy las exigencias son mayores de tener una alta preparación. Por eso, es importante prepararse con los conocimientos para afrontar los desafíos que necesita nuestro país".
Según precisó, se necesita formar líderes que estén en la capacidad de afrontar los grandes desafíos que conlleva la gestión pública, pero además líderes que puedan transformar la gestión pública en nuestro país.
La alianza está dirigida especialmente a profesionales del sector público que aspiran a escalar en sus carreras.
Con este compromiso, ESAN refuerza su papel como un actor clave en la formación de líderes públicos, brindando programas educativos que no solo responden a las demandas del Estado, sino que también proyectan un futuro más eficiente y equitativo para el Perú.