El Presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que no quedarán impunes las muertes de Edín Vásquez y Marden Valqui, miembros de las fuerzas de orden que perdieron la vida en un operativo militar contra terroristas en la zona del Vizcatán en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El Jefe del Estado extendió sus condolencias y ofreció el apoyo del Gobierno a los familiares de los valerosos combatientes.
Asimismo manifestó su total respaldo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la lucha contra la subversión.
"He ordenado continuar en la búsqueda de los remanentes terroristas. Este Gobierno no claudicará en la lucha antisubversiva para mantener la paz y tranquilidad del país", escribió en su cuenta de Twitter.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy sobre una importante acción ofensiva contra la organización terrorista en el Vizcatán, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según un comunicado, en este operativo, que se inició el pasado 11 de agosto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, se logró alcanzar una serie de campamentos terroristas y la posición principal del delincuente terrorista, Víctor Quispe Palomino, alias camarada José.
Sin embargo, en la víspera, durante los enfrentamientos fallecieron el suboficial de segunda Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar de segunda Marden Valqui Rodríguez, quienes entregaron su vida combatiendo valerosamente.
(FIN) RMCH/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/8/2022