La Presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que los ataques ocasionados por mineros ilegales en la zona de Pataz (La Libertad), en los últimos días, tendrán consecuencias desde su gobierno, que tomará acciones ante esta nueva afectación a la actividad minera formal.
"Tampoco permitiremos que la delincuencia pretenda desestabilizar las acciones económicas en sectores como la minería; lo ocurrido en Pataz en estos días tendrá consecuencias desde nuestro gobierno", afirmó la Mandataria.
Refirió, igualmente, que en el país "no hay espacio para la minería ilegal que destruye nuestros bosques, contamina nuestros ríos y quiere perjudicar nuestra inversión".
"Actuaremos con determinación y contundencia contra estos criminales", aseguró.
Grupos especiales
Por su parte, el alto comisionado para el combate de la minería ilegal, Rodolfo García Esquerre, refirió que ante lo ocurrido en la zona de Pataz se está disponiendo de la activación a corto plazo de una división policial a cargo de un oficial de alta graduación.
Además precisó que se están instalando puestos de vigilancias en las carreteras por donde sale el material minero.
También adelantó que se trabaja en la activación de grupos especiales de investigación e inteligencia contra la minería ilegal.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/3/2025