El ministro de Salud, Fernando D’Alessio presidió la reunión con los dirigentes regionales de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) para escuchar sus requerimientos laborales y, al mismo tiempo, plantearles una alianza estratégica para luchar contra la corrupción.
“Mi compromiso está en el diálogo y la concertación para sacar adelante la salud en Lima y en las regiones. Ustedes deben exigir a los gobernadores que cumplan sus funciones. Hagamos alianza estratégica para trabajar juntos”, sostuvo el titular del Minsa.
Tras señalar que debido a la descentralización de las funciones del sector Salud, los gobiernos regionales tienen autonomía para designar a los directores de las direcciones regionales de salud (Diresa) y de los hospitales, lo cual impide tener un mayor control y fiscalización, el ministro exhortó a los dirigentes de la Fenutssa denunciar todo acto de corrupción en el interior del país.
Lucha frontal
“Aplicaremos una sanción drástica, caiga quien caiga, porque no se puede jugar con lo más preciado del ser humano que es la salud”, afirmó.
“Mi mensaje es de lucha frontal contra la corrupción y ustedes me tienen que ayudar. He venido a servir y no a servirme. El único interés que tengo es que la salud en el Perú mejore. Con una buena salud y educación nuestros hijos y nietos van a crecer en un país digno”, resaltó el
ministro Fernando D’Alessio.
Por su parte, Enrique Domingo Chalco Ruiz, máximo dirigente de la Fenutssa, que agrupa a 95,000 trabajadores a nivel nacional, manifestó
el respaldo de su gremio a la gestión del ministro D’alessio y sus acciones para mejorar el sector Salud, a través de un abordaje integral y brindar una atención digna a los pobladores de todas las regiones del país.
(FIN) NDP/RES
GRM
Publicado: 3/10/2017