En la región Ayacucho, Roberta y Vanesa van tejiendo a diario sus historias de superación a 3,500 metros de altura. Mientras Roberta ha mejorado su participación en clases y Vanesa tiene un buen rendimiento escolar, gracias al Programa Nacional de Alimentación Social Qali Warma.
Ambas niñas estudian en la Institución Educativa 38909 “Corazón de Ñaupas”, ubicada en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, donde reciben sus desayunos y almuerzos, nutritivos, variados y de calidad que les brinda el programa social del
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Roberta, de seis años de edad, y Vanesa, un año mayor, conocen la importancia de alimentarse adecuadamente y por eso consumen con mucho agrado sus alimentos.
La docente Shelley Loayza Apaico afirma que su mayor satisfacción es ver cómo sus alumnos van mejorando su rendimiento escolar, destacando así la contribución que
Qali Warma emprende para mejorar el nivel del aprendizaje de los niños, a través de una alimentación saludable, nutritiva y de calidad.
El programa
Qali Warma reiteró su compromiso de brindar una alimentación de calidad para cerca de 4 millones de niñas y niños de las poblaciones más vulnerables del país y así contribuir con su aprendizaje.
(FIN) NDP/LZD