El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador Paolo Guerrero su "profunda comprensión" ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección peruana que disputará el Mundial de Rusia 2018.
Guerrero, capitán de la selección de Perú, fue
sancionado por el TAS a 14 meses de inhabilitación por dar positivo en una prueba de dopaje a la que fue sometido después de un partido contra Argentina de clasificación para el Mundial, el pasado 5 de octubre.
La sanción le impedirá jugar con su selección el Mundial de Rusia, que empezará el próximo 14 de junio.
Con la esperanza puesta en que la FIFA pudiese apoyarlo mediante una suerte de indulto u otra fórmula, el delantero peruano acudió a la sede de la organización, donde fue recibido por su máximo dirigente, a petición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Por ello, Guerrero estuvo acompañado en la reunión por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.
El principal argumento de Guerrero es que el dopaje fue totalmente accidental y ocurrió al ingerir un té que contenía restos de un mate de coca, lo que hizo que se detectara en su organismo la benzoilecgonina, principal metabolito de esta hoja.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.