El pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría delegar facultades legislativas a la Comisión Permanente entre el 13 de enero y el 28 de febrero del presente año, durante el periodo de receso parlamentario.
La
delegación de facultades fue una de los primeros puntos de agenda debatidos en el Pleno del Congreso, que
amplio el periodo de sesiones de la Primera Legislatura Ordinaria del periodo 2017-2018 hasta el 12 de enero.
A favor de esta medida votaron 76 congresistas, 8 en contra y 6 abstenciones.
En función de la norma aprobada, la Comisión Permanente asumirá las funciones del Parlamento desde este sábado, una vez que culmine la ampliación de la legislatura ordinaria.
La Comisión Permanente es presidido por el titular del Congreso, Luis Galarreta, e integrado por los tres vicepresidentes, así como por parlamentarios de diferentes bancadas congresales.
Segunda Legislatura ordinaria del periodo parlamentario 2017-2018 se inicia, de acuerdo al reglamento del Congreso, el 1 de marzo, tiempo en el cual concluye el receso parlamentario.
En estos momentos, el pleno del Congreso debate el dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución, que recomienda allanarse a las observaciones del Ejecutivo a la Ley Orgánica de Elecciones, Ley de Elecciones Regionales, y la Ley de Elecciones Municipales.
(FIN)NDP/ FHG
También en Andina:
Publicado: 9/1/2018