El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y la ministra de Salud, Patricia García, arribaron el distrito de Ubinas, en la región Moquegua, para entregar ayuda humanitaria a la población.
En forma previa, el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Defensa arribaron a la ciudad de Arequipa, donde sostuvieron una reunión con la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien les dio cuenta de los avances alcanzados en su plan multisectorial ante las bajas temperaturas y también sobre sus necesidades.
También escucharon un reporte del Comando Operacional del Sur, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, referido al despliegue de las Fuerzas Armadas para atender a la población afectada por las bajas temperaturas.
Las autoridades se dirigirán, posteriormente, al distrito de Ubinas, situado en la provincia de Sánchez Cerro, en la región Moquegua, donde se encontrarán con el vicepresidente de la República y la ministra de Salud. En esta localidad participarán en la entrega de más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en prendas de invierno y alimentos no perecibles. Igualmente, supervisarán la distribución de chocolatadas, 500 panes Pachacútec y 500 latas de atún por parte del Ejército del Perú.
Luego recorrerán los distintos estands de la acción cívica que reúne a diferentes sectores e instituciones del Estado, como Salud, Educación, Agricultura, Beca 18, Sierra Exportadora, Aduanas, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, entre otros.
Por último, el vicepresidente y los ministros participarán en una reunión con las autoridades locales y los representantes de los
centros de operaciones de emergencia local (COEL) con la finalidad de tomar conocimiento de las acciones que llevan a cabo en el marco del
Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017-Antes Perú.
(FIN) NDP/LZD/MAO
GRM
Vea también en Andina