El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, supervisó en Piura la puesta en operación de la segunda calzada de la vía Evitamiento de esa ciudad, que beneficiará a más de 1.8 millones de personas.
El ministro Giuffra, se desplazó hasta el kilómetro 991,7 de la Carretera Panamericana Norte, punto de inicio del tramo de la segunda calzada, de unos 10 kilómetros de longitud, hasta el desvío a Paita.
“La anhelada puesta en operación de este tramo va a permitir elevar la fluidez del tránsito vehicular de la ciudad al canalizar a las unidades de carga pesada que, a su vez, ganará tiempo en sus viajes por el norte del país, mitigando las molestias a la población”, subrayó el ministro.
La entrada en servicio de la nueva calzada, de dos carriles, también incluye al puente Grau (304.8 metros), el puente Panamericana (22 metros), el puente canal dren en los carriles izquierdo y derecho (20 metros), el intercambio La Legua y el intercambio vial Paita.
En total, el MTC ha invertido unos S/ 231.5 millones en la ejecución de esas obras, a cargo del concesionario Covisol.
Recuperación de vías
En su paso por Piura, el ministro Giuffra también constató los avances en la recuperación de infraestructura vial en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Es así que recorrió parte de la avenida Progreso, así como un tramo de la carretera Piura - Catacaos - Sechura e inspeccionó el puente Independencia.
Durante su recorrido estuvo acompañado por el director ejecutivo de Provias Nacional, Ricardo Bernales; la jefa del Gabinete de Asesores del MTC, Úrsula Hurtado; y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.
(FIN) NDP/LZD