El presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, apoyó la decisión del Gobierno peruano de reconsiderar la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima.
"Hemos apoyado y apoyamos, por supuesto, la decisión que ha tomado el Grupo de Lima en lo que se refiere al señor Nicolás Maduro", señaló en compañía de la eurodiputada Renate Weber.
Lange, recordó que en el Parlamento Europeo ya se manifestaron, en una resolución, sobre el tema de Venezuela, donde consideran que ese país no está en el marco de un proceso democrático.
Respecto al tema de los inmigrantes venezolanos que llegan a Colombia y Perú, refirió que también deberían recibir más apoyo de la Unión Europea.
En ese mismo sentido se pronunció el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo en las redes sociales que su gobierno decidió que
la presencia de Maduro "ya no es bienvenida", considerando la situación de Venezuela y sustentada en la Declaración de Quebec.
(FIN) JCR/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 15/2/2018