El proceso de reconstrucción con cambios se debe trabajar junto con la Contraloría General de la República, viendo los procesos de licitaciones con una perspectiva nueva para que puedan cristalizarse, afirmó la jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
Tras finalizar la sesión descentralizada del
Consejo de Ministros, refirió que existe mucho trabajo que realizar con el organismo contralor, al tiempo que instó a que haya “sensatez” en los pedidos de evaluación.
Dijo que este trabajo conjunto asegurará una cartera de proyectos destinados a la
reconstrucción con cambios e indicó que este año será muy importante en este proceso porque muchas obras ya cuentan con estudios definitivos.
“La tarea principal es el cambio y trabajar con los gobiernos regionales y locales de la mano, no quedarnos en planes estáticos, sino un plan que tiene vida propia y puede articular para asegurar obras a tiempo”, refirió.
Asimismo, agradeció las contribuciones efectuadas durante el Consejo de Ministros Descentralizado de parte de los gobernadores regionales, indicando que presentarán un proyecto de ley que incorpore muchas de estas sugerencias.
“Es importante hacer estas acciones y reuniones descentralizados, siempre dialogando con las autoridades locales y regionales para darle las soluciones”, explicó.
Aráoz precisó que el gran proceso de cambio, que implica la reconstrucción en el norte del país y las otras regiones afectadas, pasa por contar con obras que tengan un manejo para “articularla y sostenerla” en el tiempo.
La titular del
Consejo de Ministros participó en esta sesión descentralizada realizada en Piura, que presidió el jefe de Estado,
Pedro Pablo Kuczynski, junto con los ministros de Estado y gobernadores regionales del norte del país.