El congresista Kenji Fujimori dijo hoy que la bancada de Fuerza Popular (FP) actúa de mala fe y busca distorsionar la información, al presentar videos y dar a entender que se trata de negociaciones para evitar la vacancia presidencial.
“Lamento que Fuerza Popular y Keiko se preste para actitudes delincuenciales y para grabar de manera oculta… buscan distorsionar la información tratando de hacer ver la labor de gestión como un acto delincuencial”, indicó.
Comentó que el congresista Moisés Mamani, de la bancada Fuerza Popular, lo buscó el pasado jueves en su despacho y lo grabó con una cámara oculta. Su propósito, según dijo, era grabar también a su padre, Alberto Fujimori, a quien pidió visitar.
Kenji Fujimori aparece en los videos grabados por Mamani, junto al parlamentario Bienvenido Ramírez, quien le dice que puede acceder a proyectos y obras, e incluso designar a funcionarios en regiones si no respalda la vacancia.
Al respecto, menor de los hijos de Alberto Fujimori refirió que el parlamentario Bienvenido Ramírez ha aclarado que estaba “fanfarroneando” cuando hizo esas afirmaciones.
Manifestó además sentirse dolido por las expresiones de su hermana Keiko Fujimori, quien lamento que esté vinculado a prácticas que le hicieron daño a los peruanos y a su familia.
Bienvenido Ramírez
El congresista Bienvenido Ramírez, en tanto, comentó que fue el parlamentario Moisés Mamani quien lo buscó y grabó de manera oculta, enviado -en su opinión- por Fuerza Popular.
"
Quizá ha sido una fanfarroneada por la amistad que tenemos con Mamani pero ya lo aclaró el ministro (Carlos) Bruce que en Tumbes no nombre a ningún funcionario y
el ministro del Interior que no fue cambiado gobernador político", recalcó.
Mencionó que en la conversación dialoga con Mamani sobre cómo se debe gestionar las obras públicas que le piden en las regiones, para lo cual debe mantener una relación con los ministros.
(FIN) FHG/FPQ
Más en Andina:
Publicado: 20/3/2018