El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través el Programa Qali Warma, continúa brindando el servicio alimentario escolar de calidad y con alimentos nutritivos y ricos en calorías para combatir las bajas temperaturas..
Pese a las inclemencias del clima que se presentan en la región Puno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través el Programa Qali Warma, continúa brindando el servicio alimentario escolar de calidad y con alimentos nutritivos y ricos en calorías para enfrentar las bajas temperaturas.
De acuerdo a los reportes de los monitores de gestión local, la
prestación de los desayunos y almuerzos escolares se brindan con total normalidad en los 110 distritos puneños y sobre todo en las zonas altas donde se registran el descenso de temperaturas, como Rosaspata y Cojata en Huancané; Macusani y Ajoyani en Carabaya; Kelluyo, Huacullani y Pisacoma en Chucuito; Santa Rosa de Mazocruz, Conduriri y Capazo en El Collao; y San Antonio en Puno.
Para mitigar los efectos de las heladas
, Qali Warma entrega alimentos con alto contenido calórico como el aceite vegetal, conservas de pescado, galletería de diferentes variedades, azúcar, chocolate, fideos de pasta corta y larga, entre otros alimentos que proporcionan energía y contribuyen a mantener el calor corporal y la activación de las funciones cerebrales.
Los bebibles calientes como el de maíz morado con leche, hojuelas de avena con kiwicha, quinua con leche y harina de trigo con leche, son los preferidos por las niñas y niños para mitigar el intenso frío que se presentan en estas zonas alto andinas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 6/6/2018