La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, convocó a los alcaldes del país para que puedan ser los grandes voceros de la educación en la prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil en el territorio nacional..
Durante su exposición “Pacto Social por la Infancia", la ministra indicó que no es suficiente entregar el suplemento de hierro en los niños para evitar la anemia, y esperar que la madre o algún responsable de casa se la dé al niño.
“Lo que queremos es que los alcaldes nos ayuden a buscar locales para los Cuna Más, para implementar, instalar y tener las madres acompañantes y que luego ellas sean promovidas por las autoridades locales para que se encarguen de verificar que los niños tomen el suplemento de hierro”, dijo.
De igual forma recomendó a que los burgomaestres a movilizar a sus comunidades para que todos asuman la responsabilidad de cuidar, proteger y estar atentos a que no haya ejercicio violento a la hora que se les de la comida a los niños.
Indicó que los alcaldes pueden hacer una campaña para crear conciencia que hay formas de educar a los niños con amor, ternura, cariño y diálogo.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa expuso en el segundo curso de Capacitación Virtual “Que debo hacer como alcalde o gestor local”, dirigido a alcaldes, autoridades regionales, y público en general preocupados por el bienestar de la primera infancia.
(FIN) NDP/JCR/SMA
También en Andina:
Publicado: 23/4/2018